lunes, 9 de marzo de 2015

Yo tendria unos

Yo tendria unos diez años o doce,no mas y me parece como si fuera hoy,esos caminos tan oscuros y tenebrosos recorridos,porque no habia la iluminacion de hoy dia.
Mas kisses Skape,que hoy estoy dedicandome a leeros,sin prisa,poniendome al dia,de blog en blog y es una delicia.

Si Merce,estas cosas no se olvidan y no deberian pasar,pero ya ves,de todas formas hubo buenas noticias al amanecer.
Pensamos que quizas alguien se lo llevó y asustado ante el revuelo y las dimensiones de busqueda,lo abandonó en esos parajes.

Tendria yo doce años y aquello que sucedió esa Nochebuena lo he tenido presente cada una de las que han seguido:Era media tarde,cuando las campanas tocaban con desesperación y pronto se corrió la voz de que un niño de dos años escasos habia desaparecido,con altavoces se iba rogando colaboración ciudadana.Caia la noche,llovia,lo que sobrecogia más.

Mi madre dejó a un lado el guiso que preparaba,mi hermano aparcó el estudio y apagó su tocadiscos,yo dejé de colgar bolitas de cristal en la rama de pino y nos acercamos al telefono,a llamar a papá que era el Comandante del Puesto.Naturalmente no estaba,se hallaba fuera,con sus fuerzas,con sus hombres y nosotros nos unimos a otro grupo,de la parroquia,con linternas,botas de goma e impermeables,sin acordarnos de cena,de villancicos,de misa del gallo de despues,tan solo que habia que moverse,que ese chiquillo tenia que aparecer y si,el pueblo se echó a las calles,a las vegas,a los cerros cercanos,a las playas,se escuadriñaron acequias y pozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario